La caída del Imperio Egoico

Si no te diviertes con el CAOS actual, es porque definitivamente, no quieres.

Ayer, en un documental “interesante”, se hablaba de la cantidad de gente licenciada que estaba trabajando de todo, menos de lo que se había “preparado”(La vida es insegura,nenes y nenas. Y eso mola).

En un momento del reportaje, el reportero correspondiente dijo una palabra un tanto extraña para mis oídos.

Dijo textualmente: “osea que trabajas de camarera porque no puedes trabajar de lo tuyo, y esto se ha convertido en tu trabajo-refugio”.

Bien.

Trabajar 8 años en hostelería se convierte en un trabajo-refugio.

Que alguien me lo explique.

¿Qué significa realmente esa palabra?, ¿qué quería decir exactamente con trabajo-refugio?.

El ego nos pasa factura de muchas formas en la vida. De muchas maneras. Y no lo vemos.

El sistema egoico ha caído y está cayendo estrepitosamente rápido.

¿Que qué significa?.

Que estés preparado para llevarte bien con tu ego y poder manejarlo a tu antojo, y que por supuesto, no te aferres en ningún momento a tu sistema de creencias más profundo...puesto que este también va a caer, y si no estás preparado, vas a recibir unas buenas ostias.

Llamar a cualquier trabajo, sea el que sea, como un trabajo-refugio, es de una falta de respeto hacia las capacidades, habilidades, inteligencia, energía, tiempo, dedicación y dignidad de millones de seres humanos que se responsabilizan de una tarea pública o de servicio para otros, que no tiene parangón.

El simplemente decir: no, pero claro, es que esto me sirve para trampolín de lo que verdaderamente quiero, que es un sueño más digno de lo que estoy haciendo, es más válido por otros, y está mejor remunerado y blablabla...eso, querido y querida amigo-a estudiante es una no-aceptación de lo que la vida te está entregando para que aprendas lecciones y que destruyan completamente el ego que te está impidiendo comprender la grandeza de todo trabajo. Y de su GRAN IMPORTANCIA en esta sociedad.

Si eres camarero, sé el mejor camarero, y guárdate tus estúpidas comparaciones académicas para las empresas que te interesan y en las cuales deseas aprender y trabajar, pero no insultes a los profesionales de la hostelería con tu incompetencia profesional o tu ego estupidizado.

Si eres barrendero, sé el mejor barrendero del mundo.

No quiero que nadie me cuente batallitas de si tengo pensado un negocio que voy a abrir para poder tener MEJOR TRABAJO QUE ESTE.

¿De qué coño va esta puta mierda de sociedad elitista y ególatra?. ¿Quién coño se cree la gente que es?. ¿Cómo te atreves siquiera a comparar tu vida y suponer que eres mejor que otro, simplemente porque tienes unos estudios, un nombre, una fama, una aceptación social x o whatever?.

Pero, de verdad, ¿qué se creen algunas personas con esas actitudes inmaduras y estúpidas?.

A los egos andantes hay que darles OSTIAS. Ostias de todo tipo. Ostias morales, ostias culturales, ostias mentales, ostias emocionales, ostias espirituales.

OSTIAS en definitiva.

No te preocupes por si le haces daño al ego de alguien. Es por su bien y por el tuyo.

¿Sabeis lo que pasa con el sistema egoico?, que se fagocita a sí mismo.

En Valencia se ha disminuído el personal de limpieza y así está parte de la ciudad.

Hecha una puta mierda y llena de basura.

Por un lado, me fastidia que nos digan de limpiar nuestras calles con NUESTROS IMPUESTOS, pero qué quieres que te diga!!!, si es para que a la gente se le vayan las tonterías y comience a VALORAR EL TRABAJO de otros haciéndolo ellos mismos...yo firmo. Donde sea y cuando sea. No hay nada que más me guste que destrozar egos.

Por eso están pasando estas cosas tan “injustas”. Porque el yo superior de cada uno está destrozando, literalmente, a la personalidad terrenal o ego.

Cuando escucho eso de los trabajos-refugios, me doy cuenta de que la gente se siente totalmente herida en su ego.

Es como si estuvieran eligiendo el vivir apresurados este presente porque les averguenza!!!. Les averguenza NO SER ACEPTADOS por la sociedad egoica. Les averguenza aprender otras cosas que no tienen nada que ver con sus expectativas, sean cuales sean estas.

Y volvemos a lo mismo.

La gente, ¿hace lo que quiere?, o ¿hace lo que debe?. Lo que le dicta la sociedad, la familia, los padres(especialmente estos), los amigos, el novio, la novia, los profes, los gurus, los maestrillos, los ídolos, en fin, toda esta gama de fauna ibérica que nos han enseñado a respetar y a escuchar porque sí.

A partir de ahora no tenemos trabajos, señores y señoras. A partir de ya, tenemos trabajo-refugio.

Tócate los cojones!.

¿Y en qué nos refugiamos?. En los bunkers-obradores-horneros. En los armarios de la limpieza. En los camiones de basura, en la corteza del árbol pa quitarle sus ramas secas, en el circulo claustrofóbico de información del aeropuerto(qué valor tiene esta gente!), en los váteres de la estación de tren, en...pon tú lo que quieras.

Quiero que lo recuerdes: estamos en una época de destrozar el ego, lo que nos hace daño, lo que nos divide de otros, lo que nos está impidiendo crecer como seres de luz que somos.

Las defensas van a caer TODAS, toditas, todas. Y lo mejor que podemos hacer es apreciar nuestra vida, esté en el momento en el que esté.

Olvídate del futuro y de lo que llegará.

Vive aquí como si fuera tu última oportunidad y desde todos los ángulos: profesional, amistoso, amoroso, familiar, personal, espiritual, lo que desees.

Aprecia tu vida por lo que YA ES.

No por lo que será...que seguro que será fantástica, pero vívela HOY y apréciala por lo que es ahora.

Aprende de la profesión que estés ejerciendo y VALÓRALA. Porque cuando la valores, quizás tu suerte cambie y atraigas precisamente eso en lo cual te preparaste.

Pero no odies tu vida ni lo que haces.

Es tan digno como lo que crees que es tu sueño.

Hay millones de sueños en el planeta, y todos pertenecen a millones de seres humanos. No creas que los sueños más pequeños, o los que tú consideras como pequeños, son poco visibles o poco importantes. Porque para alguien en este mundo será más que un trabajo, será un honor y un tesoro para su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO LIBERADOR para víctimas u objetivos de control mental por armas psicotrónicas

La homosexualidad en la ÉLITE

EL MAL Y LA OSCURIDAD - Lida Spears -