Cómo liberarse de la buena educación
Uno de los principales objetivos “fáciles” de burla en las redes sociales y que más muestran separatismo a la hora de relacionarnos con otros que no sean semejantes a nosotros, son: las faltas de ortografía.
Yo misma podría incluirme en este grupo de personas al principio de mis andadas por internet, pero hace tiempo que superé mi adoctrinamiento de buena educación ortográfica debido a mi comprensión (no absoluta, ni mucho menos) sobre cómo funcionan las jerarquías académicas y con qué finalidad fueron creadas, y que por lo tanto, me hacen ir más allá de los juicios que hacemos a otros sobre si saben escribir bien o no.
Una de las bases en las que mis prejuicios fueron acortados y gratamente sorprendidos en su ignorancia, fue darme cuenta de que las normas gramaticales y la dialéctica en sí, cambian con los tiempos, y “dependiendo del ego del ducho o erudito correspondiente a opositar a mejor inventor de nuevas palabras en el diccionario(como digo en mi libro La nueva mujer) se aceptarán como válidas unas leyes del vocabulario armónico escrito y hablado”, que curiosamente, siempre son dirigidas y creadas por hombres. Es un dato para no perder de vista (y sin ningún ápice feminista de los que dan cagalera).
Dicho esto, tengo que añadir que la supuesta socarronería que provoca el encontrarnos con faltas de ortografía de otros nos indica también que no sabemos cómo funciona el mundo y para qué sirve, principalmente, todo el entramado jerárquico académico disfuncional y obsoleto.
Para desgracia de muchos que se ríen(y a veces con razón... y con ellos ;) o manifiestan superioridad intelectual ante las faltas de ortografía de otros, he de decirles que esas “saltadas” académicas se utilizan para códigos secretos de la CIA y otros campos militares-matemáticos. Con lo cual, nuestra estúpida y limitada soberbia intelectual queda a la altura del más gilipollas de los mortales.
Si esa es una maniobra para poder intercomunicarse los llamados servicios de inteligencia...¿porqué habría de preocuparnos el ser tan politicamente correctos con la palabra escrita?. Si es bueno para unos, ¿porqué ha de ser malo para otros?.
Una de las constantes que me encuentro en la docencia y en el mundo “intelectual”(especialmente el literato y el científico), es que no cesan en criticar la actual incultura de los jóvenes y en el mal uso de las aulas por parte de algunos docentes.
Lo cierto es que el conocimiento académico actual(y pasado) es completamente disfuncional porque transgrede la capacidad creativa instintiva del ser humano y anula toda conexión directa con el hemisferio derecho del cerebro.
No hay posibilidad de que el hemisferio izquierdo respire, y así, provocamos verdaderas obstrucciones al verdadero conocimiento humano que está especialmente interconectado a la creatividad, es decir, a la pura espontaneidad del ser y del alma humana. Y curiosamente también, esa creatividad se desarrolla gracias a la parte derecha del hemisferio del cerebro.
El habla como tal, no pertenece al ser humano, puesto que este tiene la infinita sensibilidad y capacidad mística de transportar a cualquier ser vivo a través de un contacto físico(caricia), de una simple nota musical a través de un piano, de una exquisita comida, de una simple y sincera mirada, de un extraordinario cuadro pintado, de una escultura impregnada de belleza desnuda, etc, y cambiar la vida de ese ser simplemente con un gesto SIN PALABRAS.
El ser humano ha sido condicionado para sentirse “normal” en el ruido, en el olvido del silencio en el cual reposa toda creatividad u obra milagrosa, en la no-escucha del alma, en la división del alma-cuerpo(de ahí derivan todas y cada una de las enfermedades existentes) y de la más importante arma humana, que poco a poco va recuperándose y proyecta un nuevo poder curativo hacia el planeta en sí y sus seres vivos: la telepatía consciente.
Llamo telepatía consciente, al lenguaje de saber escuchar los pensamientos y emociones de alguien sin invadir ni agredir su espacio vibracional y electromagnético, muy común y aceptado esto último en nuestros días.
Invitar a otros a tu espacio del pensamiento es un trabajo consciente que se ha de realizar cada vez más despiertos y más en fase de alerta y respeto.
Cuando conectas más allá de las palabras con otro ser vivo, lo primero que has de hacer es saber cómo piensa y cómo siente ese ser, y cómo tu alma, desde la dimensión consciente y acertada puede ayudar a los otros a sentirse mejor con sus pensamientos y sentimientos.
Esa es la forma hermosa de poder comunicarte con otros. Con invitación, respeto y visión interna.
Por otro lado, la telepatía es fácil, es muy fácil. Y nos siguen vendiendo el teorema de que con el tiempo suficiente y adecuado llegaremos a conectar los unos con los otros a través de la mente. Otra vez esa gran mentira llamada tiempo...
Todo el mundo se comunica con su parte inconsciente con todo el planeta, pero no todos lo saben. Y ahí radica la gran diferencia. Que no sepas que lo haces(y fíjate bien que no estoy diciendo que te prepares para ello y que tienes la capacidad de aprender, no. Que YA lo haces) no quiere decir que no lo hagas ahora.
Saber que puedes entrar en el espacio vibracional de otros es lo fácil; ser invitado y ser escuchado y comprendido es lo difícil. Por eso, hemos de ser claros con nuestras ondas vibracionales, con nuestra energía y no sólo con nuestro lenguaje verbal.
Por cierto, esto va más allá del simple y aburrido y engañoso lenguaje no-verbal.
Todo el mundo puede mentir con su cuerpo con un buen “adoctrinamiento”. Lo vemos todos los días con los políticos y los religiosos, especialmente. Aunque no son los únicos que intentan vender la moto...
Volviendo al tema de la docencia y la intelectualidad, he de decirles y comentarles a los maestros y tutores, que lo cierto es que es un buen dato el fracaso escolar, ya que nos está gritando a los 4 vientos que el adoctrinamiento académico no va a ser aceptado ni legado al mundo por los actuales jóvenes, lo cual quiere decir que ellos no van a ser esclavos de un sistema que es tan esquizofrénico como sus modos y métodos y que no van a soportar las cadenas de aquellos que intentan apagar sus almas cristal e índigo, entre otras muchas almas nuevas que llegan al planeta en unos momentos verdaderamente trascendentales. Y que por supuesto, el mundo como concepto planetario, lo necesita tanto como la propia expansión de la conciencia de cada uno de nosotros.
El sistema académico es un fracaso, no porque la docencia no sea eficiente ni porque no haya ganas de conocer y ampliar nuevos saberes por parte de los jóvenes HAMBRIENTOS de brindar y dar parte de sus brillantes almas y mentes, no. Sino porque el sistema es insuficiente y limitado y el origen de este es erróneo, y más, para unas almas que llegan con alforjas llenas de nuevos horizontes para la humanidad y que son horizontes que no se han vislumbrado antes y que pueden trastocar todas nuestras creencias más profundas y más limitadas, a la vez, que caducas.
No podemos seguir pensando como Platón ni como Aristóteles ni como Eurípedes.
Siento ir de estupenda(en realidad no lo siento, pero queda de puta madre la frasecita :), pero el nuevo conocimiento está alejado de todo pasado resplandeciente. Los nuevos creadores absolutos de Gaia o de la Tierra son básicamente DESTRUCTORES DE SISTEMAS ESCLAVISTAS que nos dejarán con la boca abierta en todos los sentidos si se lo permitimos y no interferimos en sus aprendizajes individuales y en su sabiduría inherente a la propia evolución humana.
Lo que dicen los jóvenes actuales(no todos, ni muchísimo menos) es que, o explotan con todo lo que hay, es decir, aprovecho y conozco todos los extremos que hay en este planeta o en mi sociedad más inmediata(y aquí podemos incluir todos los excesos y adicciones que hay en la actualidad), o me arriesgo a ser yo mismo y abandono este ejército borreguil que a tantos le gusta y que tantos lo sostienen y alimentan por falta de coraje.
Esto significa simplemente que la juventud no va a apoyar a un sistema que los cortocircuite en cuanto a libertad autoelegida y responsabilizada, y que no van a ser los mismos esclavos robotizados que han tenido a media humanidad en aulas inservibles(eso es lo que está reflejando exactamente esta gran crisis de valores y económica actual en todo el mundo) y teledirigidas por los mismos que han creado las magnas aulas de distracción masiva para todo aquel que no desee conocerse profundamente y valientemente.
Quien crea todavía a estas alturas que el ir a la universidad o al colegio le va a ayudar a solventar todos los problemas u obstáculos que la misma vida le entrega(o te entregas) lo lleva crudo, muy crudo. Porque las ostias que luego te das tras ser consciente de que el adoctrinamiento académico no te ha ayudado en nada a descubrir quién eres, sino que encima te ha mentido...es doloroso, muy doloroso para el alma que despierta y que tiene una directa conexión con el profundo conocimiento del SER que es.
No estoy atacando ni mucho menos el gusto o la estética(que es sólo eso: estética) por el arte de las palabras, la buena dialéctica o la preciosa comunicación hablada con otros seres humanos, no. Estoy diciendo que hay miles de maestros en todos los jóvenes actuales y que nuestros prejuicios sobre cómo han de ser las cosas no les está permitiendo desarrollar sus propios autométodos de estudio, conocimiento y saber(qué gran palabra: SABER), simplemente porque ya hemos catalogado o etiquetado(enfermizamente como la raíz de la psiquiatría) todas sus acciones como ERRÓNEAS.
Si experimentan con lo que a nosotros no nos gusta o nos asusta: cometen errores. Y por favor, que no se me malinterprete y creais o penseis que estoy haciendo apología de las drogas a tope. No voy por ahí.
Estoy diciendo que la juventud no está siendo respetada por ser llanamente y claramente, ella misma.
El otro día, Vicens Castellano, lanzó unas preguntas en facebook realmente interesantes acerca de las equivocaciones y las llamadas certezas personales.
Me hizo reflexionar mucho sobre qué pensamos o cómo enfocamos los “errores” en nuestras vidas, y sobre todo, a qué llamamos error o equivocación.
¿Puede una certeza estar equivocada?. Depende.
¿Desde dónde estamos haciendo esta pregunta?.
¿Desde nuestro intelecto o desde nuestra propia experiencia vital álmica, es decir, desde nuestra intuición o llamada corazonada?.
Una corazonada no es errónea por naturaleza, puesto que las corazonadas o intuiciones se fabrican o fluyen desde nuestro sentimiento álmico, desde el sentir profundo del alma.
Aunque esas certezas álmicas no acaben como nosotros hubiéramos querido, ya sea un nuevo trabajo, una relación, un objetivo, un sueño, lo que sea, esa corazonada ha estado trabajando en muchas dimensiones que desconocemos a primera vista. A veces, las respuestas de nuestras corazonadas no respondidas en el momento que deseábamos que hubieran sido respondidas, llegan en un tiempo lineal determinado...y justo cuando menos lo esperamos. Puesto que las respuestas siempre vienen en ondas sorpresivas o sorprendentes para comprender plenamente esa respuesta que tanto anhelábamos en un momento exacto.
Cuando la docencia excluye todos los supuestos errores de la juventud(al dejar los estudios en temprana edad, al no centrarse en las materias que ellos quieren, etc), que para mí, simplemente estos son resultados con mucha más información de la que tenían antes de experimentarlos, no se dan cuenta de que se pierden nuevos saberes y nuevos conocimientos de cómo anclar las nuevas formas de interrelacionarse entre los jóvenes y los docentes, o profesores y tutores.
El mundo de la comunicación, y de eso llamado conocimiento, está cambiando a velocidades suprasónicas. Y una de las causas es debido a que nuestra noción del tiempo ha cambiado, y estamos siendo más conscientes de que eso que llamábamos tiempo natural, no lo es.
Los científicos están realmente asombrados porque la teoría de Einstein acerca del tiempo y del espacio es cada vez más real en estos momentos, es decir, no hay conciencia del tiempo, y no estoy hablando de una simple experiencia individual o de un selecto grupo de personas conscientes y evolucionadas espiritualmente ni blabblabbla, no. Estoy afirmando que los días son muchísimo más cortos y que nuestros cuerpos físicos están adaptándose a unos cambios geomagnéticos de una manera increíble y casi mágica. Todo esto nos afecta, evidentemente, en nuestra forma de comunicarnos y de aprovechar nuestro tiempo lineal(el que conocemos como tal, que no es real) en aquello que realmente es más “urgente” en nuestras vidas, que aquello que es simplemente una orden social externa como lo pueden ser los estudios primarios o la aburridísima universidad de los cojones.
Esa aceleración del tiempo hace que los jóvenes sean más insolentes, indomables y tocapelotas del sistema “lento” y caduco que les acecha con su ineptitud hacia la verdadera sabiduría.
Si el tiempo lineal está haciendo que nuestros comportamientos y nuestras creencias colectivas(es decir, las inconscientes) salgan con más aceleración de lo normal eso significa que nuestras prioridades como especie universal, han cambiado. Han dado un giro de 360 grados y eso es precisamente lo que está reflejando parte de este caos natural, y no me refiero al caos provocado por “algunos”(aunque en el fondo todo caos es natural...pero esto requiere mucha profundización del ser y lo dejamos para otro día), sino a las posibilidades infinitas que brinda este caos actual. Sólo hay que saber verlas...
Toda jerarquía es un conjunto de moléculas y átomos que se dispersan, y no permiten la unión de los opuestos o de las diferencias. Puesto que una jerarquía lo que pretende es someter a otros a una esclavización energética y reprimir toda unión o crecimiento conjunto de las partes involucradas en dicho grupo jerárquico. Las diferencias son necesarias para el propio estudio de la vida, ya sea en un aula o en el mismo camino existencial, pero volvemos a lo mismo. Mientras los docentes imponen sus teorías re-aprendidas de otros terceros sin nisiquiera cuestionar dichas materias repetidas como loros, obviamente, el alumno permanece en un segundo plano y en una jerarquía donde es aplicada la dictadura del saber. No importa lo que él piense o crea, puesto que su EDAD(y aquí hablamos otra vez de TIEMPO) le impide tener eso que nosotros llamamos sabiduría, que no es tal, sino conocimiento adoctrinado. La sabiduría no tiene EDAD. La sabiduría es sabiduría, venga de quién venga y en el momento en el que lo haga. Y esto está fuera de TIEMPO.
El conocimiento es limitado porque se mantiene vivo gracias al tiempo, que es precisamente la enorme trampa que se le inocula al estudiante o alumno.
Por mucha edad que tengas no quiere decir que seas más sabio. Lo vemos y lo comprobamos todos los días con gente mayor, que es imbécil sin remedio y que nisiquiera se ha preocupado de disimular con los años o a pesar de sus años.
Volviendo al tema de las faltas de ortografía, la gente tiene que saber que las palabras han cambiado dependiendo mucho de nuestras formas de vida, de nuestras formas de pensar, de nuestras maneras de relacionarnos con otros. Todo ha sido un compendio de circunstancias medio-ambientales, político-religiosas, pero particularmente egoicas. Cuanto más se abre la expansión hacia el conocimiento de otros, que pueden ser de otros países o de otros lugares, eso significa exactamente mayor y mejor mercado. Por medio de la palabra se han intercambiado formas de llegar a otros o alejarse de otros. Si la gente fuera más consciente de que la palabra ha creado la mayoría de las guerras, se sorprendería mucho y aprendería a utilizarla bien y a expresarla en el momento indicado o de la manera indicada. Y eso no quiere decir que no nos expresemos con esta, sino que seamos claros con ella.
¿Cuántas veces hemos recibido un piropo o un halago y hemos sentido que nos lanzaban cuchillos invisibles?, algunas, ¿verdad?. De la misma forma, hay gente que no ha tenido una buena educación escolar y escribe cartas llenas de faltas de ortografía pero con un amor tal en ellas que te hacen llorar como el mejor de los poetas. Entonces, ¿de qué coño estamos hablando?.
Hay gente erudita que me deja fría con todo lo que escribe; no dicen absolutamente nada. Simplemente, unen un montón de palabras a las cuales muchos no acceden a su significado y se alejan del principal objetivo, que es calentar el alma o la cabeza o lo que quieras de quien está leyendo. Hay gente que lleva tanto tiempo en el hemisferio izquierdo(por cierto, parte del cerebro reptiliano), que se ha enfriaó del tó.
El pronombre ti, en su momento llevó acento. ¿Porqué ahora no?. ¿Quién fue el imbécil que quitó el acento?, y ¿porqué lo hizo?. O, ¿porqué se le puso en su momento?.
Aclaraciones o explicaciones que tengan un sentido, por favor. Mamonadas ninguna.
Todo esto nos lleva de nuevo a ver, en qué mundo de ególatras y mercaderes hemos vivido...y también de cómo lo hemos permitido y consentido.
Luego a mí, las faltas de ortografía y toda está sonata a la buena cultura o educación(como si la cultura uniera a los pueblos... cuando lo único que hace es dividirlos cada vez más) me suenan más a pantalones meaos de no querer asumir la parte responsable de autenticidad que llevamos cada uno dentro de nosotros mismos, que a verdadera identificación popular de los valores ancestrales legados de la Humanidad a nuestros presentes días. Como si eso nos hubiera servido de la liberación de guerras y de respeto a la madre Tierra. Valgárame dios!.
No seamos soplapollas y les doremos la píldora a quienes nunca van a hacer los deberes por sí mismos, sino que van a dejar de ser ellos por un personaje que les fue suplantado e impuesto por los prejuicios del MIEDO a la libertad y sabiduría humanas.
*Continuará...
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