Hermano ¿Mayor?


Si quieres ver un programa completamente disfuncional, quédate con Hermano Mayor. Es una delicia para los sentidos.
Cualquier BUEN terapeuta que permanezca unos minutos observando los comportamientos que en dicho programa se proyectan una y otra vez, comprobará que el nivel de disfuncionalidad familiar que vive España(no sólo España...pero nos centraremos en esta) es de un nivel tan elevado... que así estamos.
Otra vez vuelvo a un tema que ya he tratado en varios de mis artículos y que básicamente es el principal problema actual de nuestra sociedad en muchos aspectos: el TIEMPO.
El tiempo(que es inexistente para el estadío del SER y muy real para el concepto mental) está invadiendo nuestras vidas de formas inauditas y deplorables, y está permitendo que caigamos en la trampa del ego.
Repito: el tiempo ya no es relativo. Es inexistente.
El concepto que tienes del tiempo es literalmente MENTAL, es un proceso de asimilación racional, no experimental ni vivencial. Sí es cierto que vives el tiempo como una realidad que te sucede, y que a la vez, se te escapa. Y ahí está la trampa.
Es como si algo te dijera que debes aprovechar(esto te sonará mucho) ese tiempo que se te ha dado(¿Quién me da el tiempo?. ¿Quién está por encima de mí o de lo que yo considero que soy?) para que puedas tener una vida maravillosa, aceptable y digna. Y la gente se ha tragado el anzuelo como buenos samaritanos humanos...
La prisa por llegar a ese estado llamado felicidad, nos convierte en mendigos absolutos de eso llamado tiempo. Si no tengo tiempo(o edad), no podré ser feliz para hacer esto, lo otro o lo de más allá. Y si la felicidad depende de ese estado llamado tiempo(y que sólo existe en la mente...jamás en un estado de SER), nuestra dicha siempre va a estar sostenida por fascículos de bienestar que la mente parlante considere justos o “dignos” de ser vividos.
De la misma forma, consideramos que la EDAD adulta( y que proviene de un concepto mental y no experimental o vivencial) es sinónimo de autoridad, conocimiento y sabiduría. Nada más lejos de la realidad.
Y esto incluye, por supuesto, la supuesta autoridad que deben ejercer los padres sobre los hijos. Simplemente por llamarse padres o llamarse hijos, cada uno desempeña o DEBE desempeñar el papel que le ha sido asignado en esta sociedad bipolar.
Nisiquiera la edad cuenta en este caso.
La autoridad familiar se implementa en cada ser que nace para poder mitigarlo y corromperlo, cuanto antes mejor. Cuanto antes esté condicionado cualquier bebé que llegue al planeta Tierra, más serán las posibilidades de que este no alcance la libertad original e ilegítima.
Pero esa es sólo una idea...puesto que hoy día, los pequeños guerreros que llegan, ya están dando las lecciones correspondientes a quienes deben dárselas. Especialmente a los padres.
Sufrimiento para el ego adulto. Para el ego, en definitiva.
Hablemos de Hermano Mayor.
Por donde empezamos...puffff.
Cualquier ser humano saludable que observe cada uno de los comportamientos que en dicho programa se visualizan, se dará cuenta de que el concepto de dicho “reality” ya es erróneo. Y el concepto radica en que los adolescentes tienen problemas graves(no dudo de que sea así...porque la violencia no es nada agradable ni evolutiva para nadie) y ellos son el origen de dichos problemas en el núcleo familiar.
Si por madurez o por edad, eso nos otorga el poder para actuar como dios manda(es decir, RESPONSABLEMENTE), habrá que decir que el adulto no está haciendo algo bien con respecto a ese adolescente rebelde o “violento”.
Y cuidado, no estoy justificando los comportamientos violentos o desagradables de ellos con sus mayores, sino que, estoy tratando de explicar el PORQUÉ se ha originado esa herida emocional y de dónde procede.
De entrada, el señor que lleva el reality, osea, el “hermano mayor” que hace de Cicerone rescatador no es un profesional de la terapia...aunque haya hecho terapia por no sé qué sucesos en su vida privada. Y eso ya es un dato que debería alarmarnos y que no deberíamos pasar por alto(aunque también he de decir que los profesionales de la psicología y de la psiquiatría han de ponerse las pilas evolutivas y empezar a solucionar conflictos del paciente y dejar ya el papel de camellos legales).
Este señor se dedica a irrumpir descaradamente el espacio íntimo del adolescente sin ton ni son, osea, a invadir completamente toda su habitación(su mundo) y a bombardearle a preguntas estúpidas acerca de sus comportamientos hacia sus “mayores”, mientras observas el comportamiento neurótico de la madre o del padre en sí, y te tiras las manos a la cabeza porque adivinas en el mismo instante que psicoanalizas la situación, de que el ambiente familiar de dicho adolescente es de un nivel disfuncional tan elevado que te entran ganas de salir corriendo de allí.
¿Porqué uno asume que el adolescente es el que tiene el problema?. ¿PORQUE EXPRESA SUS EMOCIONES EXTREMAS?.
Y aquí tenemos un ejemplo casi igual que el de las personas con “trastornos” mentales: quien expresa su locura, es el loco. Quien no expresa nada o finge que todo es normal en él o en ella, es el cuerdo. Y así seguimos, dejando los mandos de Gaia en psicópatas y sociópatas. El juego es divertido...
En este programa, he visto cómo, sin parar, se ha culpabilizado de todos los males de una madre a su pequeño vástago, y avalado por el papel más entrañable que la sociedad patriarcal le encanta fomentar: el de victima.
Cuando un telespectador ve a una mujer llorar...la reacción instantánea inconsciente colectiva es: pobrecita, cuánto ha de estar sufriendo y cuántos disgustos le causa la vida, el marido, los hijos o su madre.
Nadie sabe, excepto los grandes profesionales de la terapia,que el lloriqueo es uno de los ingredientes más influyentes y manipuladores para someter a responsabilidades a todo el mundo, excepto a una misma o uno mismo.
Que alguien esté llorando no quiere decir que esté sufriendo.
El discernimiento es una de las lecciones que hemos de aprender bien, puesto que ahora el caos es más fuerte y debemos centrarnos en la verdad interna, no en lo que tratan de “vendernos”.
En la mayoría de los casos( y fíjate que digo la mayoría) que he visto a los padres de un adolescente llorar en este programa, eran radicalmente, lágrimas de cocodrilo(no todos).
Eran de un espectáculo dantesco.
Mientras que el ex-jugador de water polo se iba tragando todo el “dolor” aparente de alguna madre trastornada y le iba diciendo al adolescente de turno, que si no le daba vergüenza darle todos esos disgustos a su madre o a su padre, que qué iba a hacer para llevarse bien con ellos, que blablablab...yo observaba que la madre aumentaba el nivel de lloriqueo o de incluso teatro físico(mareos, angustias, etc) para incrementar el “castigo” inconsciente hacia un alma que posiblemente le ha llevado a un grado en el que sus esquemas mentales de vida sean completamente triturados. Es una de las formas más transparentes de conocer a un maestro.
No os asusteis los que pensais que ninguna madre haría teatro delante de una cámara. Y lo digo porque tengo casos realmente deplorables en los cuales, una madre puede hacer de todo para culpabilizar a su hijo de sus males vitales.
Una mujer se tiró escalera abajo, para que su hija no se marchara de su lado ni se casara. Bonito, ¿no?.
Otra mujer, en un programa en directo, avergonzó a su hija de 16 años diciendo que ella jamás había prostituido a su pequeña y que era una vil mentirosa. Su hija que había contado toda la historia personal a la reportera comprensiva(ya que esta estuvo muy digna defendiéndola cuando su madre se volvió bipolar en la entrevista de la cárcel) seguía viéndola en ese maltrecho lugar a pesar de las heridas causadas por esta... sinnombre. Nadie le dijo a la chica que tenía todo el derecho del mundo a no ver más a su madre, y que merecía una vida en la cual fuera apoyada y respaldada por el amor luminoso y digno. No una “madre” que la denigrara en público y encima la culpara de que ella estuviera en la cárcel. Madre se hace. Madre se PRUEBA. Madre no es una cualquiera que se queda preñada y luego reniega de sus vástagos o los prostituye. Madre no es alguien que no tenga la capacidad de pedir perdón por los actos aberrantes que ha cometido con sus pequeños.
Madre es todo un mundo de AMOR, y no de miseria, cobardía y crueldad.
Por eso, llevemos cuidado con eso de que ellos son el problema. Ningún adulto está exento de irresponsabilidad. Y hay muchos jóvenes que están dando y entregando verdaderas lecciones humanas a todo el planeta y su sociedad, mientras algunos llamados padres sólo tratan de impedirles alcanzar la grandeza en la cual nacieron y de la cual proceden.
En este programa se tocan todas las faltas de respeto por haber y habidas hacia los chavales.
En ningún momento se le ha preguntado al chaval o chavala, cómo se siente y cuál cree que es el problema entre él y sus padres o mayores.
Todo lo contrario.
Se ha ido a por él o ella, A SACO. Acogiendo todos los prejuicios existentes de la persona que no ha podido “domarlo”.
Llegando a un nivel de manipulación emocional y mental grotesca, enfermiza e irrespetuosa.
Primer punto: ¿Tú, quién eres, para introducirte en el espacio vital o sagrado o íntimo de un ser humano y machacarlo a preguntas sin su permiso?. ¿Qué profesional hace eso?.
¿Quién coño te crees que eres tú?.
¿Sólo porqué sus padres te han dicho que es un conflicto diario en sus vidas vas a arrasar con alguien que no conoces y que no tienes ni idea de su existir?.
¿Porqué no te atreves a invitar a ese joven a otro espacio que no es su casa y ponerte de su lado, simplemente para escucharlo y saber su versión oficial de los hechos?.
¿Porqué crees que los adultos tienen la razón y los adolescentes no la tienen?. ¿Por la edad?, ¿por la gran autoridad familiar?. ¿Por qué razón?.
La falta de respeto hacia los adolescentes y hacia los niños en general, es de una vergüenza mundial aplastante.
La falta de respeto constante que se tiene a los niños y a los adolescentes...es una vergüenza humana imperdonable. ¿Sabeis porqué?.
Porque seguimos basándonos en conceptos erróneos acerca de cómo deshacernos de lo que nos incomoda y ponernos de acuerdo bajo las directrices de nuestro ego. Y eso significa que el que manda es el ego, y no la autoridad moral o familiar o justa.
Porque seguimos fomentando la sociedad egoica, y no sabia por NATURALEZA.
Mis debates sobre dar cachetes o no en el culo a los pequeños, cada vez son más molestos para mucha gente, particularmente a las mujeres que tienen verdaderos conflictos de pareja y utilizan de almohada dura a sus pequeños para desahogarse y desquitarse.
No os sorprendais cuando os diga que la mayoría de las madres están a favor de la cachetada a los niños. Pero luego se preguntan porqué hay tanta mujer maltratada y tanto hombre perdido.
Las respuestas son claras, ¿no?.
Pero hay quienes dicen, se atreven a decir, que una cachetada no les va a trastornar mentalmente a ningún niño...
Y como hace poco dije en una discrepancia verbal: oye, pues una buena ostia a tiempo a los adultos no estaría mal, ¿no?. Y la respuesta fue: también. Algunos lo merecen.
La violencia se ha implementado como algo normal en la sociedad, y es normal pegar de ostias a tus hijos. Es muy normal.
Y las cachetadas también son normales. Y toda la violencia es normal. Y las mujeres maltratadas y asesinadas son normales. Y es normal!. Y las guerras son normales. Y los soldados que llegan ensangrentados y destrozados álmicamente son normales. Y tú, que estás a favor de la sanación y de la paz, eres ANORMAL!!!.
Bonita sociedad, ¿verdad?.
Y nuestra actitud pasiva ante esta violencia, es normal!!!.
Y fíjate si es normal, que la gente que defiende la paz y la no-violencia, por defender sus ideales o sus convicciones éticas y espirituales acaban siendo victimas de esta violencia.
El profesor Neira, uno de ellos. Y yo, hace unos meses, por una familiar.
¿Qué os parece?. ¿Bien?.
Defiendes lo que es justo y acabas siendo apaleado.
Vivimos en una sociedad ENFERMA, completamente y absolutamente enferma. Y quien no vea todavía, que vivimos en una sociedad en que los locos están fuera de los psiquiátricos...es que, todavía está muy dormido y seguirá estando enfermo por mucho tiempo.
Una de las cosas que más me dolió en esa discusión familiar y donde defendía el derecho al niño a no ser apaleado por la frustración del adulto, es que ninguno de los presentes familiares dijo esta boca es mía. Todo lo contrario.
Se me tachó de provocadora, y es por ello, por lo que recibí un par de ostias(físicas, claro está). Justificación de la violencia donde las haya.
Y encima, se me tachó de que yo era una violenta verbal con su hija. Proyección donde las haya. El que no cesa en pegarle a sus hijos y hablarles mal cuando les da la gana, creen que todos son de su misma condición.
Yo, Elena, me suicido, antes de pegarle a un niño o de maltratarlo verbalmente. Me suicido.
Lo que pasa es que en la vida, los espejos duelen.
Y las personas como yo, somos grandes espejos donde los demás se miran muy profundamente...y ven lo que no les gusta de ellos mismos.
La conversación que empezó defendiendo la no-violencia, acabó en violencia. Curioso, ¿verdad?.
La violencia está normalizada. Y quien diga lo contrario miente.
Nuestras actitudes determinan qué sociedad vamos a construir o qué sociedad estamos contruyendo. Y la mayoría no quiere ser apaleado por un hijo, pero sí están dispuestos a matarlos si hace falta, para proteger a su ego.
Un niño violento ha vivido en un ambiente VIOLENTO. Punto. Se acabó la historia.
Un niño violento ha sido violentado en su casa constantemente. Ha sido desprotegido, machacado, triturado mental y emocionalmente, abusado física o espiritualmente, se le ha faltado el respeto una y otra vez. Y las lágrimas de cocodrilo no deberían alivianarse jamás, sino todo lo contrario, ser observadas y analizadas profundamente, y por supuesto, buscar el tipo de responsabilidad que ha tenido un padre-madre con su hijo.
¿Quién eres tú para cogerle las cosas privadas a tu hijo, como cartas, maquillajes, perfumes, ropas íntimas, etc?. ¿Quién eres tú para invadir su espacio y COTILLEAR todo lo que hay en él?.
Yo te lo diré: alguien débil que no sabe quién es ,y mucho menos, que no sabe quién es su hijo y no desea averiguarlo.
¿Escuece?. Entonces, lo estoy haciendo bien.
No se puede perpetuar la autoridad por la autoridad. Porque la autoridad porque sí, es un acto VIOLENTO.
Y volvemos otra vez a la violencia. Hay quienes piensan que gracias a dios que acabó la Edad Media...fue una época violenta...ilusos!
El planeta está en un constante conflicto bélico. Las discrepancias éticas o morales o existenciales se aplacan con ostias y nisiquiera recibes perdón...en fin, la violencia está normalizada en todos los actos de la vida.
En el cine, en la televisión, en las calles, en el vecindario, en la familia(cómo no!), en el teatro, en los medios, en las revistas, en la moda, en las parejas, en...casi todo. Y es normal!!!.
Todo lo anormal está normalizado. Todo.
Aunque eso también pasará...
El tiempo, la experiencia, la edad, nos indican que pueden hacer con nosotros lo que quieran sólo porque la mente así lo decide. No el SER.
El SER es visible.
El SER es lo único que debería cerrarnos la boca. Y el SER aparece en todos los ámbitos de la vida y en todos los seres del universo.
Incluyendo a las bacterias.
Las bacterias deberían estar bendecidas día y noche. Son sabias y nos protegen de muchos ataques biológicos.
Hay personas muy dormidas que todavía piensan que los niños “están por hacer”. Y lo que no saben estas personas, es que, los niños son los únicos que llegan HECHOS. Y que si no interferimos con nuestros estúpidos e inaguantables condicionamientos(miedos, prejuicios e inseguridades) humanoides, estaremos plenamente guiados por maestros literales.
Y si un ser humano, en este caso, un niño, le llama zorra a su madre es porque LO ES.
Porque se lo ha ganado con su violencia gratuita y porque está viendo exactamente lo que hizo ella en un pasado y no puede soportar ver ni sentir. Es fuerte que una madre sea una zorra, ¿no?. Es fuerte la agresión verbal hacia ella, ¿no?.
¿Porqué razón es un insulto cualquier ataque verbal hacia un adulto y no hacia un menor?. Ç
Eres un sinverguenza, un vago, un maleante, una golfa, un matapadres, un problema, un rebelde sin causa, una desgracia para la familia, un agujero, un don nadie, una mala persona...¿seguimos con los san benitos de los adolescentes o ya hemos terminado?.
Yo creo que YA es suficiente.
Todo es un boomerang, queridos míos.
TODO vuelve a nosotros. Pensad bien antes de darles la nueva cachetada a vuestros hijos, porque algún día la ostia que recibireis será insoportable de vivir y de recibir...y llamareis al hermano mayor para que pueda solucionar lo que vosotros jamás quisisteis solucionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO LIBERADOR para víctimas u objetivos de control mental por armas psicotrónicas

La homosexualidad en la ÉLITE

EL MAL Y LA OSCURIDAD - Lida Spears -